SIMEVANT
Architecture

Los “drones” de México: ¿Quién los utiliza y por qué?


Tal vez no lo sepas, pero durante la última década los cielos mexicanos se han poblado de aviones no tripulados, conocidos como “drones” . ¿Quién los utiliza y cuál es el propósito? 


Drones en México





Comentarios

Panel de Legislación de Drones en Campus Party

Durante la ultima semana de Noviembre se llevó a cabo el Campus Night México -  Maker Edition,  en el Polyforum Siqueiros. Dentro de este evento se reunió un panel donde se comentaron diversos aspectos acerca de lala legislación y el empleo de los Drones en Mexico. El Panel estuvo integrado por:

Francisco Rubio, coordinador editorial de tecnología en Grupo Expansión y quien fungió como moderador del Panel.

Adrián Peña Cervantes, fundador de la empresa TECNAVIX con amplia experiencia en actividades de investigación y desarrollo en vehículos aéreos no tripulados. Adrián ha sido un entusiasta participante del SIMEVANT y ha empujado el empleo legal de los drones en México.

Juan Pablo Adame Alemán, Diputado Federal de la LXII  Legislatura. Es presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información, secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología e integrante de las Comisiones de Comunicaciones y Juventud.

Tarsicio Sañudo, fundador de Postandfly, una empresa que ofrece servicios de foto y video aéreo a través de drones con clientes de todo tipo y tamaño. Ha ganado dos concursos a nivel mundial, tanto en video como en fotografía, ambos a través de la utilización de drones.

Edwyn Gómez, co-fundador de las comunidades EscenaWeb y Droneproject. Tiene 2 años de experiencia construyendo drones por cuenta propia y es amante del hardware y software libre.

Disfruten de esta interesante discusión.